Historia de los Tridium

MaisonAccueilChapelle (7)

Durante el invierno de 1932-1933, la Virgen María se manifestó a cinco niños de Beauraing y les dio a conocer su corazón de oro.

Respondiendo a este llamado de la Virgen, muchos peregrinos, enfermos y discapacitados acudieron muy pronto a este lugar creando una devoción particular a la Virgen del Corazón de Oro.

 Muchos voluntarios han trabajado desde el principio para ayudar a los peregrinos, sobre todo los que la enfermedad no les permite venir sólo.

En 1055, un grupo de voluntarios a decidido crear una asociación en vista de dar una asistencia material, moral y religiosa a las personas enfermas o discapacitadas, participando en las peregrinaciones  de Beauraing.

Se forma esta asociación , como una organización sin fines de lucro bajo el nombre de « A.s.b.l. Hospitalidad de Nuestra Señora de Beauraing Home-enfermo. Gracias a las donaciones de generosos donantes y la dedicación de los voluntarios fundadores y a todos aquellos que han seguido este trabajo fue capaz de lograr estos objetivos.

Rápidamente La Hospitalidad ha encontrado una formula adecuada para responder a las necesidades de los enfermos y discapacitados y al contenido del mensaje de la Virgen María. Esta es la obra de los Tridiums ( Un Tridium es como un retiro abierto, es una estancia de tres días en comunidad fraterna y de gran densidad espiritual.)

La Hospitalidad intervino en particular, para la compra y el mantenimiento de equipos necesarios para la correcta recepción de los enfermos o discapacitados que vienen a     Beauraing. Así se aseguró el buen funcionamiento de tridiums.

Para los tridiums y otras fiestas, La Hospitalidad pudo contar con la ayuda de la Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana , la comunidad del lugar lograron crear la « Casa de Acogida », para recibir a los peregrinos, ¡tuvimos un refugio!.

Las Hermanas de la Doctrina Cristiana, han extendido y han transformado su antigua escuela y su internado para convertirse en la « casa de Acogida. » Más tarde, se construyó un segundo edificio e hicieron grandes comodidades en el antiguo edificio.

Para garantizar la continuidad y la calidad de la atención, el servicio, la hospitalidad, la escucha discreta de los peregrinos que pasan por la casa, las hermanas desearon que esta actividad de acogida sea establecida sobre un estatuto legal de la a.s.b.l, a partir del 1 de septiembre 2012. Esta ha tomado el nombre de “Casa de Beauraing, A.S.B.L.”

Rápidamente se hizo evidente que los dos a.s.b.l. tenía los mismos objetivos. Por lo tanto, parecía apropiado para fundirlas en una sola y así reducir algunos costos, pero sobre todo para mantener el servicio a los enfermos y los pobres. Los Consejos de Administración de ambas a.s.b.l. estudiaron esta posibilidad y se concluyó su viabilidad y utilidad.

La decisión de disolver el « A.s.b.l. Hospitalidad de Nuestra Señora de Beauraing-Home « fue tomada por la Junta General extraordinaria el 5 de octubre de 2013. La decisión de acoger sus actividades dentro de la » A.s.b.l. “Casa de Acogida de Home-Beauraing” como un nuevo departamento hospitalidad se realizo en la junta general extraordinaria del 21 de octubre de 2013. Los miembros de A.s.b.l. que forman parte de este departamento tratará de garantizar los mismos servicios de antes, especialmente para  los « tridiums ».

                                                                                              Jean Alaime

 

Laissez-nous un commentaire ! Leave us your comment! i Dejenos su comentario!

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s